Super User

Super User

Jueves, 10 Marzo 2016 09:46

De aquellas notas aparecidas en febrero, donde se daba cuenta de la falta de prevención y lo grave que era la aparición, primero de uno y luego de cuatro  casos de dengue infectado por mosquitos rosarinos, ya pasó más de un mes.

Como se pudo observar, hubo una ausencia muy grande en los medios informativos, gráficos, radiales y televisivos, sobre si se revertía el peligro, sobre si se atacaban los lugares que eran caldo de cultivo para mosquitos, incluyendo zanjas, basurales, especialmente en las zonas más marginadas de la ciudad. Y esa ausencia de información -más que nada de los organismos provinciales y municipales que manejan las cifras- sólo podía indicar una cosa: que la inoperancia y falta de previsión de las autoridades -ciudad y provincia- estaba cobrándose la cuenta entre la población, en el último eslabón de la cadena. Como siempre.

Y lamentablemente es así. A la primer semana de marzo, de los casos detectados -que siempre son muy menores a los reales, dada las caracteríticas de los síntomas que se enmascaran con enfermedades comunes y que muchos van a trabajar sin saber que tienen dengue- son: En Rosario 48 casos que podían haberse contagiado fuera de Rosario.  Pero, contagiados en la ciudad ....¡¡¡ 177 !!!

Y en la provincia, de unos pocos, pasamos a 571 casos, de los cuales 225 corresponden a habitantes de Rosario.

Saque usted sus propias conclusiones...

Nota:

Y también siguen las quejas de los vecinos, una sola como ejemplo:

"Por qué  en la zona de la Villa La Lata- la mas centrica de Rosario a escasas 15 cuadras de la Peatonal - NO FUMIGAN, NI PASA EL BARRENDERO. Por calle España entre Dean Funes y Amenbar, hace mas de un mes que NO barren. ¡¡¡¡ PERO LOS IMPUESTOS SI AUMENTAN !!!!!

 

 

Domingo, 01 Junio 2014 08:59

Puede bajarse gratuitamente desde www.pasionesyrazones.com.ar o solicitarla impresa (también gratuitamente) desde la misma página o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(ofrecimiento hasta que se terminen los ejemplares)

 La temática del primer número incluye los siguientes artículos:PasionesyRazonesN1 mini

  • Violencia: no simplificar ni aceptar diagnósticos interesados

  • ¿Se puede ganar Santa Fe en el 2015? 

  • La importancia de la universidad en la lucha política

  • La construcción de la inseguridad

  • Dilemas de la militancia 

  • Inflación, el control de precios ¿dónde está la clave?

  • Ley de semillas, propiedad intelectual y politicas públicas

  • La corrupción: De la banalidad a su esencia

  • Diagnóstico estratégico del escenario internacional

  • Una clave fundamental de toda lucha: Disputar las denominaciones 

  • La necesidad del protagonismo del movimiento obrero organizado

  • Un cambio pendiente: le Ley de Servicios Financieros

Quién desee recibirla por Correo Argentino deberá suscribirse llenando un formulario en nuestra página web,  www.pasionesyrazones.com.ar , para decir a qué domicilio quieren que les llegue.

 

 

 

 

Miércoles, 18 Diciembre 2013 23:49

 Dice un viejo y acertado referán que "los pingos se conocen en la cancha". Y el FAP, el socialismo de Binner, sale a vender una imagen de paladines de no sé cuántas cosas, pero es bueno conocer la profunda esencia autoritaria y reaccionaria que tienen. Y no hay nada mejor que verlos en acción con respecto al sistema educativo y aquí sólo será mostrado un botón, a un año y casi un mes de los acontecimientos que se pasarán a relatar.

La misma mañana que salió el articulo "Las Escuelas Técnicas" en el diario La Capital, el día 12/11/2012, el Ministerio de Educación de Santa Fe buscó localizar al docente que lo había escrito para ...... saque usted sus propias conclusiones de la lectura de esta Cronología. Y no  fue ni es un caso aislado, aunque fue el primero en tomar marcada relevancia pública y que, sin ser esa la única ni principal causa, fue uno de los motivos que precipitó la renuncia de la Ministra de Educación.